San Salvador, 04 de Marzo de 2020. En el marco de la emergencia por Coronavirus (Covid-19) el Ministerio de Salud integró con diferentes profesionales a los equipos de trabajo que se harán cargo del monitoreo y supervisión de las actividades que se realizan en el marco de la emergencia.

Los profesionales de la salud fueron adiestrados mediante un Taller de formación a equipos de supervisión de actividades (Covid-19).

El objetivo de trabajo de los equipos formados es supervisar el trabajo que el personal de salud involucrado en la emergencia por Coronavirus (COVID-19) y verificar que se estén cumpliendo los protocolos internacionales para la contención del virus.

Expertos de la Unidad de Investigación y Epidemiología de Campo explicaron los detalles de alrededor del Coronavirus y el comportamiento que ha desarrollado el virus en los países afectados.

Los equipos de supervisión de actividades (COVID-19), recibieron las orientaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos que se están aplicando en el país.

Recibieron también formación sobre la cadena de transmisión del COVID-19, demostraciones y prácticas sobre el uso de equipos de protección personal.

De igual forma el Gabinete de Salud Ampliado se encuentran trabajando para articular esfuerzos ante la emergencia. Se han actualizado los procedimientos bajo los estándares internacionales de la OMS.

La prioridad del Gobierno de El Salvador es garantizar la salud de los salvadoreños, de tal manera que, el personal de salud ha reforzado las medidas higiénicas sanitarias en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas ante eventuales casos de Coronavirus.