La Paz, 04 de Marzo de 2020. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele extremó las medidas de protección por el coronavirus al rociar un sanitizante para eliminar todos tipo de virus en el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

«Uno de los puntos más importantes de contaminación en los aeropuertos son las bandejas donde se colocan todos los accesorios», explicó el Viceministro de operaciones Dr. Francisco Alabi.

El proceso de sanitización se realizará por las noches hasta el fin de semana en el aeropuerto Internacional; tendrá una duración de 90 días y será verificada su efectividad cada 20 días. Estas son parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como medidas preventivas que se han coordinado con el Gabinete de Salud Ampliado», agregó el viceministro.

“El químico es efectivo contra el coronavirus, garantiza protección de bacterias, virus, hongos y ciertos elementos que pueden causar complicaciones a los humanos”.

El sanitizante AM500 rociado en el aeropuerto Internacional es un químico que no causa daños a los humanos ni animales y cuenta con autorización de agencias de medioambiente y alimentos de EEUU.

Una cuadrilla de técnicos cubiertos con trajes especiales, guantes, mascarillas y cascos aprovecharon la pausa de llegada de los vuelos en el aeropuerto y antes de la medianoche rociaron el químico AM500.