San Salvador, 06 de Marzo de 2020. El Gabinete de Salud Ampliado presentó este viernes el Informe de Situación No. 68 sobre el comportamiento del coronavirus a nivel global, regional y nacional; en este marco el viceministro de Salud, Dr. Carlos Alvarenga, informó que en El Salvador no registra casos confirmados ni sospechosos de contagio.

Ocho son los países del continente americano que reportan casos de coronavirus, según la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En el país las autoridades del Gabinete de Salud Ampliado trabajan a diario para la detección oportuna a través de esfuerzo diario que realiza el personal de las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI).

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi, dijo por su parte que aunque siguen apareciendo más personas bajo sospecha de Coronavirus en la región, en El Salvador “no contamos con casos sospechosos ni confirmados”.

El Dr. Alabi agregó que “de confirmarse el primer caso de coronavirus será activado un protocolo más específico para mitigar un eventual contagio en el país».

“Es importante recalcar que las personas que están en cuarentena domiciliar sigan las recomendaciones, como el uso de mascarillas y el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, para evitar contagios”, puntualizó.