San Salvador, 07 de Marzo de 2020. En El Salvador se mantiene en constante vigilancia de la evaluación del comportamiento de Coronavirus en los países donde hay circulación del virus, dijo en conferencia de prensa este sábado, la Comisionada Presidencial,Licda Carolina Recinos.

La alerta amarilla decretada por la Dirección de Protección civil es un refuerzo a las acciones de prevención ante la emergencia por coronavirus.

El Gobierno está aplicando los protocolos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El trabajo en el tema de prevención que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se está haciendo por medio del Gabinete de Salud Ampliado que reúne a 16 instituciones de Gobierno y que trabajan a diario para aplicar el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

A la fecha, hay prohibición de ingreso de personas provenientes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

El coronavirus afecta naciones del continente americano como Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, San Martín, San Bartolomé, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y recientemente en Costa Rica.

En El Salvador aún no se han registrado casos; sin embargo, las autoridades estimaron emitir la alerta para prevenir la presencia de la enfermedad.

Las autoridades del Gabinete de Salud Ampliado y la Dirección Nacional de Protección Civil hizo el llamado a la población y las instituciones a reforzar las medidas preventivas ante la propagación de infecciones respiratorias agudas.