San Salvador, 08 de Marzo de 2020. Las tres salvadoreñas becadas en Wuhan, China, regresaron este domingo al país luego de que el 19 de febrero, cuando fueron transferidas a Ucrania para cumplir una cuarentena en prevención ante el nuevo coronavirus que afecta a más de cien países en el mundo.

Las compatriotas, fueron recibidas por expertos de los Equipos de Respuesta Rápida y de la Oficina sanitaria Internacional (OSI) y debido a que en El Salvador se han extremado las medidas de prevención, las colocaron de nuevo en cuarentena donde permanecerán en observación.

“Nuestras tres compatriotas han cumplido con todo el proceso de cuarentena en el exterior”, confirmó el viceministro de Operaciones de Salud, Dr. Francisco Alabí, quien agregó que las salvadoreñas viajaron en un área especial del avión, bajo normas sanitarias de las aerolíneas.

Las tres estudiantes hicieron escala en Bogotá, Colombia, y su vuelo llegó a El Salvador la tarde de este domingo, para ser trasladadas a la Oficina Sanitaria Internacional, como parte de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud /Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS).

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo por su parte que las connacionales guardarían cuarentena para garantizar su salud y prevenir que el coronavirus entre al país. «Ellas también harán la cuarentena para que el país entero tenga la seguridad que estamos actuando de manera responsable y llevando al extremo todas las medidas para proteger a los salvadoreños», acotó.