San Salvador, 09 de Marzo de 2020. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando medidas de prevención ante el brote de coronavirus que afecta a varios países de todo el mundo.

En tal sentido las instalaciones del aeropuerto de Ilopango fueron sometidas este lunes a un proceso de esterilización para eliminar diferentes tipos de bacterias, virus, mohos y algas, como parte de las medidas implementadas contra el Coronavirus (Covid-19).

El viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud Dr. Francisco Alabì, estuvo presente para supervisar una jornada de sanitización de las instalaciones, como parte de las medidas de prevención por el nuevo virus.

«Nunca antes se ha desarrollado una campaña y una estrategia tan amplia de prevención y garantizar a la población áreas libres de bacterias con la menor cantidad o posibilidad de adquirir una bacteria, hongo o virus, relacionado con la calidad de los espacios», dijo el Dr. Alabi.

“La sanitización del aeropuerto de Ilopango forma parte del pliego de acciones de prevención que está tomando este Gobierno, a través del Gabinete de Salud Ampliado, para garantizarle a la población salvadoreña y a los viajeros, que se están tomando todas las medidas ante el coronavirus”.

El viceministro Alabi, agregó que para la emergencia por Coronavirus se están siguiendo los protocolos internacionales. «Al haber un caso sospechoso, se procede al aislamiento, el manejo médico, manejo de los contactos, la prueba confirmatoria y seguimiento definitivo».

A pesar que en el país no se reportan casos sospechosos o confirmados de coronavirus, estas medidas permiten garantizar a la población que el Gobierno está trabajando bajo estándares internacionales para la contención de esta nueva enfermedad que se propaga a nivel internacional.

El producto que se aplica es el AM500, el cual tiene un efecto activo durante 90 días, para garantizar que todos los viajeros tengan el menor riesgo de contraer esta enfermedad.

Estas medidas hacen posible mejorar los controles sanitarios con acciones como la esterilización de las instalaciones de los aeropuertos.