San Salvador, 14 de febrero de 2020. Expertos de salud realizan jornadas de capacitación y orientación sobre el Coronavirus a distintos sectores de la población con el objetivo de capacitarlos, así prevenir y proteger la salud de la población.

En el marco de la alerta epidemiológica por Coronavirus, Ministerio de Salud planificó 14 sesiones de capacitación con el Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

Con los directivos de COMURES, acordaron también la realización de actividades de fumigación que iniciaran en el departamento de Chalatenango, como parte de las acciones de prevención del Dengue y otras arbovirosis.

En este marco también se efectuaron reuniones informativas con la industria energética LL en el municipio de Talnique, departamento de la Libertad; fueron 54 los personeros capacitados.

Sobre la prevención del Coronavirus y Dengue también se capacito a personal del Instituto Salvadoreños del Seguro Social, personal de salud de las Regiones de Salud, SIBASIS y de Hospitales, estos últimos se les incluyo el contenido clínico de los lineamientos para casos COVID-19.

En las jornadas de capacitación y actualización sobre el Coronavirus y arbovirosis, también participaron personal de la secretaria de estado de MINSAL, de la unidad de gestión del equipo biomédico, del departamento de mantenimiento general y almacenes.

En esta línea de trabajo, serán capacitadas más personal de diferentes carteras de estado sobre coronavirus y dengue.

Frente a la Alerta Internacional y la Emergencia Nacional por Coronavirus, se mantiene una vigilancia epidemiológica intensificada a nivel nacional. A la fecha, no se tienen casos sospechosos ni confirmados en el territorio