San Salvador, 17 de marzo de 2020. Garantizar la salud de la población es prioridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele; a través del Gabinete de Salud Ampliado se continúan aplicando las acciones de prevención con base a todas las actualizaciones que se están tomando a través de la sala situacional, dijo esta mañana el Viceministro de Operaciones en Salud, Dr. Francisco Alabi.

“El Presidente Nayib Bukele está al frente de esta situación girando instrucciones para garantizar la salud de la población, estas decisiones que algunos han criticados de extremas han demostrado ser efectivas”, agregó el Dr. Alabi en la conferencia de prensa de este martes 17 de marzo 2020.

Los funcionarios del Gabinete de Salud ampliado brindaron una conferencia de prensa para actualizar datos claves de las acciones emprendidas para contener el brote internacional del coronavirus.

“Actualmente tenemos alrededor de 39 centros de cuarentena y probablemente dos que se van a habilitar este día, la cantidad de salvadoreños que se encuentran en estos centros de cuarentena es aproximadamente de 1900”, destacó el viceministro Alabi.

“Todos lo compatriotas que ingresen vía aérea, marítima o terrestre, tienen que someterse a una cuarentena de 30 días en uno de los centros, por eso es que se siguen habilitando estas áreas para la vigilancia estrecha”, explicó viceministro.

“Estas son medidas extremas que han demostrado a nivel internacional que funcionan y que tienen buenos resultados, el país ha tomado todas estas medidas antes de tener confirmatoria de algún caso de coronavirus”.

“Sabemos que es una nueva enfermedad que está cerca en la región, sabemos que podría llegar en cualquier momento, creemos que la vigilancia estrecha y centinela de todas las infecciones respiratorias agudas es sumamente importante”, puntualizó el funcionario.