San Salvador, 18 de marzo de 2020. El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Salud Ampliado, reiteró que en El Salvador no se registra ni un caso confirmado ni sospechoso del Coronavirus (Covid-19).

El martes por la noche, el presidente Nayib Bukele confirmó que los 4 casos sospechosos que estaban siendo analizados dieron negativo al virus.

Los protocolos sanitarios dictados por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), son analizados a diario por el Gabinete de Salud Ampliado.

En conferencia de prensa las autoridades de salud actualizaron la información sobre el estado del país ante la emergencia por la pandemia de coronavirus en el mundo.

El viceministro de salud, Dr. Carlos Alvarenga, al hacer referencia del comportamiento del virus y la afectación a los países, dijo que el Covid-19 registra a la fecha 179,102 casos a nivel mundial y ha causado 4,062 muertes.

Por su parte el viceministro de operaciones del Ministerio de Salud Dr. Francisco Alabi hizo el llamado a la población a ser prudentes, a que se informen y sigan las recomendaciones de prevención.