San Salvador, 25 de febrero de 2020. El Gabinete de Salud Ampliado continúa sosteniendo encuentros en el marco de la alerta internacional por Coronavirus (Covid-19), para reforzar la prevención y postergar la llegada de este virus que afecta a 27 países en el mundo.

«Nuestra línea de trabajo se mantiene con la información del día a día, para atender la situación, y estamos extremando las medidas tal como el Presidente Nayib Bukele lo pidió», destacó la Ministra de Salud, Dra. Ana Orellana.

La Dra. Orellana informó que se ha realizado tamizaje a casi un cuarto de millón de personas por el tema febril, en las 12 Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en fronteras, aeropuertos y puertos.

El viceministro de salud, Dr. Francisco Alabi, reiteró que el gobierno está trabajando de forma adecuada y articulada con otras entidades, por lo que pide tranquilidad a la población salvadoreña ante la amenaza del Coronavirus.

El viceministro aconsejó que “si una persona tiene un proceso viral, lo importante es consultar con el personal médico y ellos decidirán si es necesario hospitalización para evitar una neumonía. Lo importante es no auto medicarse y buscar ayuda clínica».