San Salvador, 26 de febrero de 2020. La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó la necesidad de divulgar masivamente las medidas preventivas ante la amenaza del coronavirus (Covid-19).

Dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha decidido extender a 30 días el periodo de cuarentena para las personas que entran al país procedentes de los países donde circula el coronavirus.

De igual forma explicó que “las representaciones diplomáticas se están atendiendo, queremos decirle a los connacionales que sigan los lineamientos de cada país, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance por ayudarles”.

“Ante cualquier caso confirmado de coronavirus contamos con lugares específicos para observar a pacientes, tenemos los recursos humanos y hemos doblado las medidas de prevención”, aseguró por su parte el Viceministro de Operaciones de Salud, Dr. Francisco Alabi.

Agregó que se está haciendo todo lo posible por resguardar la salud de los salvadoreños. “Contamos con los recursos y el personal idóneo ante el coronavirus”.

“Estamos siguiendo los protocolos sanitarios internacionales contra el coronavirus, le pedimos a la población que ante cualquier problema de tipo respiratorio agudo, pueden llamar al número de teléfono 132”.