San Salvador, 27 de febrero de 2020. El Gobierno ha aumentado las medidas de prevención, mantiene la aplicación de los protocolos internacionales y cuenta con l personal capacitado para enfrentar la amenaza por el Coronavirus (Covid-19).

El Gabinete de Salud Ampliado continúa las reuniones de coordinación y evaluación, en el marco de la emergencia por este virus.

La Ministra de Salud Dra. Ana Orellana informó que “El Salvador se mantiene sin casos sospechosos confirmados del Coronavirus, pero seguimos trabajando en la prevención; ya se han dado de alta a 12 personas que estaban en cuarentena y se encuentran en un buen estado de salud».

“Los protocolos se continúan aplicando en todos los puntos fronterizos, puertos y aeropuertos para garantizar la detección temprana de casos sospechosos o con posibles síntomas.

Por su parte el viceministro de Operaciones de Salud, Dr Francisco Alabi, hizo un llamado a la población a informarse en las fuentes oficiales, “hay que ser prudentes, informarse y seguir las recomendaciones sanitarias para no verse afectado por el coronavirus”.