San Salvador, 08 de Marzo de 2020. Dos nuevas cámaras termográficas para la detección oportuna de casos sospechosos de Coronavirus de llegaron al país para la toma de temperatura corporal a pasajeros que ingresan a El Salvador, confirmaron las autoridades del Gabinete de Salud Ampliado.

Como parte de las medidas preventivas por el nuevo coronavirus, la compra de dos nuevas cámaras termográficas es parte de la inversión que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha provisto, para que se cuenten con los recursos necesarios para enfrentar la emergencia por este nuevo virus.

Los nuevos equipos con los que cuenta El Salvador, servirán para reforzar el trabajo de detección oportuna de cualquier caso sospechoso de Coronavirus.

Cuando uno de los viajeros es detectado con niveles febriles superiores a los 38 grados, por ejemplo, es abordado por el personal de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), quienes proceden al respectivo chequeo y una entrevista, entre otras acciones.

Los registros del sistema digital es automático y se realiza cuando los viajeros ingresan al aeropuerto; desde el centro de monitoreo los operadores reciben la información que envían las cámaras junto con el nivel de temperatura corporal de cada pasajero.

La cámara termográfica detecta la temperatura por diferencias de radiación infrarroja entre el aglomerado de personas circulando, es rápida y no requiere contacto directo con la persona.

Luego de recibir las dos cámaras termográficas, el personal especializado inició la instalación de las mismas en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Se informó además, que se continuaran con la medida de fumigación preventiva, estas decisiones, además de otras acciones clave, se están ejecutando desde el pasado 16 de enero.

El mundo está en emergencia ante el avance del coronavirus y ante ello el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha provisto de los recursos y medidas necesarias para enfrentar la emergencia por este nuevo virus.